fbpx

Coaching Fusión

¡Las tenemos todas!

Tu formación en coaching comienza aquí 😉

¿Quieres embarcarte en la ruta formativa más completa y multidisciplinar en el universo del coaching? En Coaching Fusión, tenemos todas las opciones que necesitas para tu formación en coaching.

Sigue leyendo para descubrir cuál de nuestros programas se adapta mejor a ti y comienza tu viaje con nosotros…

N1MI
N2
N3

¡El 100% de nuestros alumnos aprueba el examen de ICF!

¿Quieres dar el paso?

¡Sigue por aquí que tenemos más!

El mundo del coaching es apasionante y transformador. En Coaching Fusión, te invitamos a vivir este proceso con nosotros.

¿Buscas convertirte en un coach profesional en Barcelona? Estás en el lugar correcto.

Somos mucho más que una escuela de coaching, somos tus aliados en formación integral y personalizada para que te conviertas en un coach exitoso. Conoce cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas:

COACHING Fusión® transfórmate para cambiar el mundo

Descubre todo acerca de nuestra formación en coaching

En Coaching Fusión, estamos comprometidos con ofrecerte una formación en coaching que transformará tu vida. Con una reconocida experiencia e investigación, nuestro programa te proporciona métodos y estrategias prácticas para convertirte en un coach profesional en Barcelona.

¡Let’s go! Es tu momento para aprender y crecer. Nuestro programa de formación en coaching combina técnicas tradicionales con estrategias innovadoras como la PNL, técnicas teatrales y estrategias de comunicación. Descubre cómo nuestro equipo de coaches certificados te guiará hacia la certificación por la ICF.

Coaching Fusión se lanza en 2017 tras más de 9 años de investigación y experiencia en la materia, con el deseo de satisfacer la demanda de un programa de Coaching presencial y práctico con herramientas aplicables y que considere, no solo los abordajes clásicos del Coaching, sino que aporte, además, las herramientas más innovadoras de acompañamiento profesional de personas y organizaciones.

La metodología del programa se basa en un sistema teórico-práctico, donde el participante conoce la cultura coaching* y adquiere las horas de vuelo necesarias para poder desempeñar sus procesos de Coaching a nivel profesional, tanto de manera presencial como online. 

* Al citar «Cultura Coaching» nos referimos a que el Coaching es una profesión donde la humildad, el no juicio (aceptación) de si mismo y del otro o la pasión a acompañar a otros en sus procesos de crecimiento son componentes básicos para el funcionamiento de esta disciplina. Se trata de un acompañamiento generoso, donde el coach está al servicio del otro como canal para que su/s cliente/s disponga del espacio, tiempo y contexto necesarios para conseguir su/s objetivo/s.

Te presentamos un programa de formación en Coaching multidisciplinar en el que estructuras clásicas de conversación de Coaching y herramientas de la PNL se entremezclan de manera artesanal con los recursos más innovadores:

  • Técnicas teatrales y del mundo de la interpretación
  • Estrategias para lograr una comunicación excelente
  • Dinámicas para conocer y aumentar tu creatividad e intuición

Una combinación elaborada para obtener una formación profesional sólida y dinámica.

La aplicación profesional está orientada a tres niveles:

  • Lifecoaching
  • Coaching grupal
  • Coaching ejecutivo

La aplicación a nivel personal es ilimitada:

  • Conversaciones difíciles
  • Conflictos relacionales
  • Negociaciones
  • Acciones comerciales
  • Entrevistas de trabajo
  • Mejora del diálogo interno
  • Comunicación más eficaz
  • y mucho más…

Las sesiones son facilitadas de manera dinámica, siempre acompañando los conceptos teóricos fundamentales con actividades que ayudan a integrar los conocimientos de manera práctica y aplicable.

Coaching Fusión, es un programa vivo, que se alimenta en cada edición tanto de manera intrínseca (feedback del alumnado), como extrínseca (investigación de mercado anual sobre las nuevas técnicas de acompañamiento disponibles y aplicables).

Es por ello que esta formación es, además, una invitación a un viaje interior de cada participante. Se trata de una aventura de autoconocimiento y exploración de límites internos, donde el diseño de nuevas oportunidades personales y profesionales son posibles. En definitiva, hablamos de un proceso de transformación que ayudará al participante a acompañar de manera más eficaz a otras personas en sus propios procesos de cambio o mejora.

Los participantes podrán disponer de una atención personalizada en su grupo de compañeros limitado (máximo 18 alumnos por clase), así como de un tutor que les acompañará durante todo el proceso: desde el inicio del programa hasta su certificación como coach por la ICF (International Coach Federation).

Durante el programa el participante contará, además del acompañamiento presencial, con un aula virtual, donde podrá encontrar materiales preparados para imprimir para sus futuros clientes, ejemplos de contratos de Coaching, material complementario, bibliografía y todos los trabajos de fin de curso.

El equipo de Coaching Fusión está formado por coaches certificados internacionalmente y con especialidades en diferentes ámbitos (Coaching de Equipos y Ejecutivo, técnicas teatrales y del mundo de la interpretación, Mindfulness, PNL, música, mapas mentales, …). De este modo, el participante tendrá la oportunidad de observar y aprender de diferentes modelos y construir así su propio estilo acogiendo aquellos aspectos que le interesen de cada profesional. Sabemos que esta formación requiere de una inversión importante tanto, económica y de tiempo y, es por ello, que el trabajo diario del equipo está orientado no solo a satisfacer tus expectativas, sino a superarlas.

Por último, nos gustaría compartir contigo los valores de fondo del programa:

  • Contribución a la profesión de Coaching: manteniendo los más altos estándares de calidad y de rigor y aportando la máxima artesanía e innovación a la actividad.
  • Expansión de la filosofía Coaching: entendemos que cuantas más personas estén formadas de manera fiel en la filosofía Coaching, más oportunidad habrá de contribuir a un bienestar social cada vez mayor: mayor comprensión, menor juicio, mayor aceptación.

El Programa Coaching Fusión bebe de varias corrientes de Coaching y, por tanto, de sus herramientas. Durante el programa, el participante obtendrá una visión panorámica de las principales aportaciones a la profesión con el fin de que pueda escoger aquella filosofía o modelo que más se adecúe a sus necesidades y/o estilo personal de conversar.

El modelo de Coaching Fusión está inspirado en las fases del modelo GROW, de John Whitmore como estructura de conversación y tiene en cuenta habilidades transversales en el proceso como, por ejemplo, el modelo de las distinciones del lenguaje y del trabajo del ser vs. tener de Rafael Echevarría. Asimismo, tras más de 7 años de experiencia formando a coaches desde el Modelo de Coaching Operativo de Eduard Escribà es indudable que el participante podrá encontrar influencias directas de un modelo que, como formadora viví durante más de 20 ediciones entre los años 2010 y 2016.

Por tanto, se trata de un modelo enfocado a que el cliente pueda medir sus cambios mediante la evaluación de acciones e indicadores de éxito y, además, trabajar durante las sesiones para que esos aprendizajes y cambios sean lo más profundos, transformacionales y sostenibles en el tiempo posible. Es una filosofía de Coaching que aprecia la aportación de la experiencia en organizaciones, como los medidores de cambio, así como la aportación de la profundidad propia de los procesos de Life Coaching, donde los temas más habituales tienen que ver con el ser, la autoestima y las relaciones.

Por otro lado, fue necesario entrar en contacto con el mundo de la interpretación en 2015 para darme cuenta de la importancia de incorporar el cuerpo en los procesos de Coaching, teniendo en cuenta un dato ya conocido:

El 93 % de la comunicación emocional es transmitida a través del lenguaje no verbal.

A raíz de este descubrimiento, el equipo y yo decidimos crear en 2016 un programa de Coaching con todo el know-how pasado relacionado con la comunicación verbal, añadiendo todas aquellas herramientas que ayudaran al participante a entrenar todos aquellos aspectos que tuvieran que ver con la comunicación no verbal. Es por ello, que durante el programa, además de las herramientas clásicas como el modelo GROW, el modelo SMART o el metamodelo del lenguaje inspirado en la Programación Neurolingüística, añadimos otras para el entrenamiento de aspectos no verbales, como técnicas de modulación y proyección de voz, el uso de la respiración en un proceso de Coaching, expresión corporal, técnicas de observación, calibración, escucha, silencio fértil y presencia, entre otras. Además, el participante es entrenado para poner al servicio del cliente todo lo observado, con el fin de que éste avance de manera más eficaz.

En términos generales, desde nuestra aproximación, consideramos los siguientes factores como claves de cara al buen desarrollo de un proceso de Coaching:

  • Relación: Ha de ser de igual a igual entre coach y cliente. Ambos son socios en un proyecto, cuyo título otorga el cliente. La relación estará caracterizada por un profundo respeto mutuo, enmarcada en la confidencialidad propia del proceso y basada en la confianza mutua. Con el fin de que el cliente pueda sentirse libre para identificar su objetivo, explorar y diseñar las acciones que le ayuden a avanzar, animamos a los participantes a crear un contexto y una relación de aceptación incondicional hacia su cliente, libre de juicios o valoraciones.
  • Responsabilidades y compromisos: Entendemos que para que el proceso funcione tanto coach como cliente tienen responsabilidades. El coach, en cuanto a su preparación profesional, gestión emocional previa y durante las sesiones, así como la puntualidad, confidencialidad y otros aspectos logísticos y deontológicos. Asimismo, también el cliente es responsable de las acciones a las que se compromete entre sesión y sesión, así como de reservar el tiempo necesario de cara a la asistencia a las sesiones y al cumplimiento de lo pactado con su coach.
  • Aumentar consciencia: Un coach ha de poder ser hábil en el arte de aumentar la consciencia de su cliente de cara a un objetivo pactado y ello solo es posible si, como coaches, ampliamos nuestra mirada, nuestro modelo de mundo. Partimos de la base de que si el cliente comienza el proceso con un nivel de consciencia x, no podrá aportar, nada más empezar el proceso un plan de acción muy divergente al que ya pensaba. Por tanto, si nada más iniciar el proceso, el coach realiza preguntas de acción (¿cómo lo harás?), el cliente le responderá con acciones que ya conocía y ello no le ayudará a avanzar de manera eficaz. Será necesario que el cliente descubra ya en las primeras sesiones sus puntos fuertes, sus puntos “freno”, sus cualidades, competencias, recursos con los que cuenta para avanzar hacia su objetivo, su manera de funcionar, de aprender, sus necesidades, valores, etc, para que exista una garantía de éxito del proceso. Una vez identificadas estas áreas por parte del cliente, el coach podrá proponer al cliente practicar y experimentar acciones para que sucedan cosas diferentes.
  • Avances: Subrayamos en nuestra formación que, como dice Tony Robbins, “la información no cambiará tu vida, la acción sí lo hará”. Por tanto, se espera del proceso de Coaching que existan cambios evolutivos a medida que van avanzando las sesiones. Tanto la identificación del objetivo, como las acciones y los medidores de dichos cambios suelen ser pactados en las primeras sesiones. Es en esos momentos donde el cliente “dibuja” con el acompañamiento del coach, un mapa de ruta hacia el cual desea llegar. Entre sesión y sesión, se definirá qué parte de esa ruta desea explorar el cliente y qué acciones le ayudarán a avanzar hacia su destino deseado.
  • Transferencia: Partimos de la presuposición de que todas las personas guardan en sí todos los recursos necesarios para avanzar hacia sus objetivos. Es por ello que un Coach Fusión será solo un canal, una caja de resonancia y un apoyo para que el cliente, por sí mismo, encuentre sus propias soluciones. El coach no enseña o transfiere sus conocimientos, sino que facilita mediante preguntas y otras herramientas no directivas a que sea el propio cliente quien descubra su potencial y aprenda cómo aplicarlo. Huimos de una aproximación de coaching directiva, opinativa o donde los juicios de valor estén presentes por parte del coach.
  • Flexibilidad: En la mayoría de casos, tanto en procesos de Coaching organizacionales, como personales, el cliente manifiesta un objetivo a trabajar. Sin embargo, la experiencia nos dice que el objetivo manifiesto dista del objetivo latente, oculto, profundo o verdadero. Animamos a nuestros participantes a que faciliten a que sus clientes profundicen en el objetivo “real”, ya que el descubrimiento de éste aportará resultados muchos más eficaces a nuestros clientes y, tendrá, seguro, un “efecto dominó” en su objetivo manifiesto.
  • Adaptabilidad y creatividad: No todos los clientes son iguales, no todos tienen la misma forma de aprender. En el programa de Coaching Fusión consideramos que cuantas más herramientas conozcan nuestros participantes, mejor podrán atender las necesidades específicas de sus futuros clientes. Es por ello que practicarán técnicas y dinámicas tanto mentales, como emocionales y corporales.
  • Perspectiva: Quizás el valor más importante que pueda ofrecer un coach a su cliente es la posibilidad de aportarle una perspectiva objetiva tanto de su situación actual como de los recursos disponibles para el coach, como de su situación deseada. El coach, mediante preguntas y feedback, acompaña a su cliente a desvestir los hechos de sus interpretaciones habituales, con el fin de que sea el propio cliente quien vuelva a vestir sus hechos con interpretaciones mucho más positivas y útiles para él. Como decía A. Einstein

La manera de ver el problema, es el problema

Con el fin de que el coach no “coloque” sus propios filtros durante las sesiones, será importante su entrenamiento en “vaciarse” de sus propios filtros, interpretaciones, creencias o modelo de mundo para no contaminar o dirigir el proceso hacia lo que el coach cree que es lo mejor o posible.

Por ejemplo, si yo como coach fumo, no puedo tener presente la creencia de que “no es posible dejar de fumar”. Si pienso así, cada vez que un cliente se presente con la demanda “dejar de fumar”, estaré contaminando el proceso y orientando mis preguntas y herramientas para confirmar mi interpretación respecto al “fumar”.

Un coach ha de poder trascender de lo que cree de sí mismo, de las relaciones y del mundo para servir de “pared de frontón”, de amplificador de las respuestas de su cliente para que sea éste quien, por sí mismo, obtenga la perspectiva más amplia posible y no nuestra perspectiva.

  • Temporalidad en los procesos: Desde Coaching Fusión consideramos el pasado como una fuente valiosa de recursos y conocimientos para el cliente vs. un tema a explorar para “sanar heridas”. Teniendo en cuenta que un proceso de Coaching es un proceso desde el cual partimos de una situación presente para acercarnos a una futura, el coach podrá, si lo considera oportuno, proponer al cliente que acuda a lo que denominamos “experiencia de éxito”. Es decir se podrán aprovechar experiencias del pasado del cliente para recordar recursos, cualidades o sensaciones, que puedan ser útiles para una situación presente o futura. En ningún caso el pasado se constituye como centro en la relación entre coach y coachee.
  • Amor y el efecto Pigmalión: Desde Coaching Fusión creemos en el poder del efecto Pigmalión, por lo que se invita a los coaches formados con nosotros a creer en el máximo potencial del cliente, incluso, por encima, de lo que éste esté dispuesto a creer en el mismo. En numerosas ocasiones nos encontramos con casos de clientes o sistemas que no necesitan desarrollar su potencial, sino algo mucho más simple: reconocerlo y liberarlo. La mirada desde este lugar de amor incondicional puede funcionar como un estímulo eficaz que dispare la confianza del cliente y, con ello, sus probabilidades de avance hacia su objetivo.

Los contenidos de esta modalidad se facilitarán a través de:

  • Webinars: Clases online en vivo.
  • Vídeos didácticos: Demostraciones de dinámicas, sesiones y herramientas útiles para el desarrollo como coach
  • Prácticas entre compañeros: sesiones donde los participantes podrán poner en práctica lo aprendido en los webinars
  • Prácticas con cliente real: cada alumno llevará a cabo un proceso con un cliente real (no compañero), que será supervisado y sobre el cual obtendrá feedback exhaustivo por parte de los formadores.
  • Lecturas y trabajos para casa: El trabajo en vivo y online se combinará con propuestas de trabajo que impulsen y maximicen los aprendizajes obtenidos en las sesiones en vivo
  • Tests: Para que los propios alumnos puedan evaluar su evolución en cuanto a los aprendizajes adquiridos.
  • Aula virtual: Todos los materiales estarán accesibles a través de una plataforma online, donde los alumnos podrán consultar los materiales recibidos con toda comodidad y siempre que lo deseen. El aula virtual no tiene caducidad.
  • Clases en directo: En el caso de tratarse de nuestra modalidad intensiva residencial. 

Aproximación Teórico-práctica presencial

La metodología del programa se basa en una aproximación teórico-práctica presencial donde 175 horas de formación son puestas al servicio del aprendizaje progresivo del participante.

El programa plantea los conocimientos teóricos necesarios para ejercer profesionalmente en la disciplina del Coaching (cultura del coach). Sobre ese eje se desarrollarán las habilidades fundamentales para llevar a cabo procesos de Coaching individuales, ejecutivos y grupales. Todo ello se irá integrando paulatinamente mediante la enseñanza teórica, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos entre compañeros y posteriormente con clientes reales (a nivel individual y grupal). A cada práctica le acompaña supervisión y feedback con el fin de que el desarrollo del participante como coach sea lo más exponencial posible.

Filosofía Learn by Doing

Durante las horas lectivas:

  • Mínimo de 10 horas de prácticas reales supervisadas (Coaching individual).
  • Mínimo de una sesión de Coaching Grupal supervisada.
  • Mínimo de 40 horas de prácticas entre compañeros

Durante el programa (fuera de horas lectivas):

  • 75 horas de prácticas reales de procesos individuales o grupales (sin supervisar).

El alumno deberá pasar por dos procesos reales como cliente de alguno de sus compañeros. De este modo, podrá integrar los conocimientos, técnicas y conversación del Coaching desde ambas perspectivas.

Número de alumnos por aula

El número de alumnos por convocatoria está limitado a 9 alumnos por clase, ya que uno de los valores principales del programa consiste en su atención personalizada.

Forma de enseñanza

Partimos de la base de que ninguna persona es igual a la otra. Es por ello que, aunque los contenidos del programa son siempre los mismos, la manera de facilitarlos variará según el grupo.

Siendo la cercanía y la innovación algunos de los valores que sustentan Coaching Fusión, cada clase es preparada con los recursos didácticos más apropiados para las necesidades específicas de cada grupo.

Además, utilizamos un abordaje multidisciplinar: herramientas emocionales, mentales y corporales.

Recursos Didácticos

Algunos de los recursos didácticos utilizados son:

  • Prácticas en parejas, triadas o grupos
  • Debates
  • Ejercicios de centramiento
  • Ejercicios de energización
  • Dinámicas de grupo
  • Recursos teatrales aplicados
  • Uso de la triada (emoción, cuerpo y mente)
  • Herramientas complementarias
  • Aula virtual
  • Estudio, discusión y resolución de casos
  • Test de conocimientos
  • Fichas resumen
  • Música
  • Vídeos/Películas
  • Metáforas
  • Bibliografía complementaria

Demostraciones en vivo

El programa cuenta con profesionales certificados por la ICF (ACC, PCC y MCC) para la enseñanza de contenidos relacionados con la filosofía, el código ontológico y las 8 competencias de ICF y para la observación, mentorización y para la evaluación del alumnado. Para garantizar la calidad de las observaciones y supervisiones, dichos profesionales han pasado un proceso de entrenamiento previo dirigido por un coach MCC. Colaboramos con profesionales de altísima calidad y especialización en Coaching y otras disciplinas complementarias para el enriquecimiento del programa.

  • Conocimientos necesarios para tu ejercicio profesional como coach.
  • Expertise de los facilitadores del programa (MCC, PCC y ACC).
  • Diferentes colaboradores: contraste de diferentes modelos de abordaje de Coaching.
  • Atención personalizada: máximo 9 alumnos por clase.
  • Supervisión y feedback
  • Aula virtual para un seguimiento continuado del alumnado.
  • Acompañamiento en la certificación internacional como coach.
  • Técnicas y recursos teatrales y de interpretación aplicados al Coaching.
  • Técnicas y herramientas de diferentes disciplinas complementarias aplicadas al Coaching (PNL, Mapas mentales, herramientas de creatividad, corporalidad, …).
  • Integración de técnicas de expresión y proyección de la voz.
  • Aprendizaje profundo de técnicas de observación y calibración del lenguaje no verbal.
  • Módulos complementarios para la mejora de competencias específicas como coach.
  • Módulo orientado a acompañar al coach en su posicionamiento profesional en el mercado.
  • Herman@s Mayores: Un participante que ha realizado el Programa completo te acompañará durante todo el curso para resolver dudas y afianzar conocimientos.
  • Grupos de intercambio de prácticas con alumnos de otras ediciones para que puedas seguir sumando horas de
    vuelo de cara a tu certificación.
  • Programas de continuidad: al finalizar cada nivel, para revisión e integración de los contenidos.
  • Si el Programa Coaching Fusión no se ajusta en absoluto a las expectativas del participante por una falta grave por parte de un facultativo (falta de información, negligencia, …), se devolverá el importe correspondiente a las sesiones que resten por asistir.
  • Si durante el programa por enfermedad, embarazo o similar, la persona no pudiera continuar con el programa, se reservaría una plaza para la incorporación en la siguiente edición disponible (coste de la dietas, transporte y residencias aparte).
  • En caso de falta de quórum, se podrá cancelar la edición y el participante podrá escoger entre la devolución del pago efectuado o el ingreso en la siguiente edición disponible.
  • No se realizará ningún abono en caso de que el participante decida finalizar el programa por motivos personales o de falta de previsión de tiempo dedicado al programa. Se considerará la opción de que el participante pueda asistir a la próxima convocatoria disponible en estos casos.
  • Si el alumno se inscribiera al Programa Online en modalidad “pronto pago” y después decidiera realizar la segunda parte de modo presencial, podría hacerlo, avisando con 1 mes de antelación a la próxima edición disponible. En este caso, el alumno tan solo deberá abonar la diferencia, manteniendo la cuota de pronto pago (Ej: 2.690 € – 2.390 € = 300 € + gastos de residencia).
  • El abono por pronto pago no es reembolsable. El alumno podrá obtener un vale para canjear por la siguiente edición disponible o por algún otro servicio que fuera de su interés y mismo valor (formaciones, procesos de Coaching, Mentoring, …)
  • Para beneficiarse del descuento por pronto pago, el alumno podrá fraccionar un máximo de 3 pagos por parte, 2 de ellos abonados antes del inicio del curso.
  • Formación exenta de IVA.
  • Entrevista previa: El prerrequisito básico es una entrevista o bien telefónica o bien presencial, donde facultativo e interesado comparten y donde se concluye si el Programa de Coaching Fusión es realmente lo que el interesado necesita para su desarrollo actual.
  • Cuestionario de participación: Durante o con posterioridad a la entrevista previa, el participante recibirá un cuestionario donde podrá averiguar si el Programa de Coaching Fusión es el programa que más se adecúa a sus necesidades actuales.
  • Ficha de inscripción: El participante deberá rellenar la ficha de inscripción, firmarla y enviarla por correo electrónico, antes de la fecha de inicio de la convocatoria en la que esté interesado.
  • Acuerdos y compromisos: Uno de los requisitos para participar en el programa es estar de acuerdo con el contrato de participación en el programa, subrayando especialmente las cláusulas relativas a la confidencialidad, el respeto del copyright de la documentación recibida durante el programa, así como aquellas relacionadas a no encontrarse el participante bajo medicación que pueda alterar su consciencia durante el programa o encontrarse bajo tratamiento psicológico.

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestra formación en coaching?

En Coaching Fusión, estamos aquí para responder a todas tus inquietudes y proporcionarte la información que necesitas. Queremos que te sientas completamente seguro y confiado en tu elección de embarcarte en este emocionante camino.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos brevemente tus necesidades. Te garantizamos una respuesta en menos de 24 horas. ¡Estamos ansiosos por ayudarte a alcanzar tus metas en el mundo del coaching! 😃

Te llamo
Escríbeme
Edit Template

    Nombre:
    Apellidos
    Correo electrónico:
    Mensaje:

    Edit Template